EXPOSICIONES

Muestra fotográfica “Mujeres choras”

Desde hace algunos años el fotógrafo Roberto Edwards está dedicado a investigar historias de mujeres “choras”, con el interés de difundirlas y contagiar a otros con su fortaleza y empuje. En mayo de 2010 una parte de este proyecto se materializó en un mural de fotografías, el que formó parte de una exposición colectiva de artistas chilenos que se presentó en Santa Mónica, California. Las mujeres retratadas en el mural de Edwards fueron escogidas porque lograron vencer los convencionalismos sociales para realizar su vocación, o bien, fueron capaces de transformar situaciones difíciles en fortalezas e iniciativas que, además, convocan, inspiran y favorecen a otros. En todas ellas sobresale un sello humanista, una mirada muy positiva de la vida y un profundo compromiso con su actividad; y así, aunque en ámbitos completamente distintos, cada una va dejando una maravillosa huella de amor y fuerza en nuestra sociedad. Las mujeres “choras” que protagonizan este mural son: Aída Moreno, Brenda Sandoval-Barrientos, Cecilia Castro, Francisca Mardones, Lidia Jiménez, Margot Duhalde, Michelle Bachelet, Mirella Cannobbio, Mónica Gana y Paula Peláez. En esta muestra colaboró un grupo de jóvenes fotógrafos que aceptó la invitación a retratar a las mujeres desde su propio punto de vista. Este trabajo colectivo permite que el espectador reciba una misma información a través de diferentes perspectivas.

Dirección: Triana 849 - Providencia - Santiago - Chile   Fono: (56 2) 2200 0000