Cuerpos Pintados

Cuerpos Pintados se inició en la década de 1980, cuando el empresario y fotógrafo Roberto Edwards invitó a un pequeño grupo de artistas a reemplazar la tela por el cuerpo humano y registró los resultados. El proyecto creció y el material recopilado se presentó por primera vez en 1991 con la obra de 45 artistas chilenos invitados a pintar cuerpos.
La exitosa muestra recorrió 32 museos de América y Europa. A partir de entonces el proyecto se amplía y evoluciona, invitando a nuevos artistas chilenos, de Latinoamérica y de otros países, así como a músicos, fotógrafos y creadores de diversas disciplinas, a explorar el cuerpo humano y mostrarlo con una connotación distinta, con el objetivo fundamental de difundir la valoración del cuerpo humano en su infnita versatilidad.
Se investiga la pintura corporal y otras intervenciones realizadas al cuerpo en el pasado y la actualidad, incluyendo a diferentes grupos étnicos, así como los cambios de género, y la transformación natural del cuerpo desde el nacimiento hasta la muerte.
Después de una década de contribuciones de artistas visuales, músicos, creadores e investigadores de América y el mundo, en 2003 se inauguró en Santiago la segunda exposición del Taller experimental Cuerpos Pintados, titulada Fiesta del Cuerpo, la que abarcó sobre 15 mil imágenes entre ampliaciones murales y diaporamas de gran formato, e incluyó varias horas de música corporal, además de esculturas hiperrealistas y presentaciones en vivo. Esta muestra ha sido expuesta también en Brasil, Argentina, México y Bolivia.

Visite la página de Cuerpos Pintados

 

Dirección: Triana 849 - Providencia - Santiago - Chile   Fono: (56 2) 2200 0000